Detenido por intentar estrangular al conserje de un colegio en Murcia que le sorprendió escondido en el centro

Imagen del individuo, en el momento de ser arrestado por la Policía Local
Imagen del individuo, en el momento de ser arrestado por la Policía Local - POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:20

Un día después, el individuo accedió a otro centro escolar y fue sorprendido por profesores intentando robar una tablet y unas gafas

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un individuo que intentó estrangular presuntamente al conserje de un colegio del centro de Murcia cuando este le sorprendió escondido en las instalaciones del centro escolar.

El individuo consiguió escapar del colegio y, al día siguiente, fue sorprendido 'in fraganti' por los profesores de otro centro escolar del barrio de Vistabella, en Murcia, intentando robar. Los docentes dieron la voz de alarma y el individuo fue detenido por la Policía Local.

Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando el individuo accedió al colegio del centro de Murcia saltando la valla. El conserje, que estaba realizando labores de riego en el huerto que tiene el centro escolar, se dirigió a la caseta de aperos.

El individuo, que estaba escondido, agredió al conserje con la puerta de la caseta de aperos y lo tiró al suelo. Cuando la víctima estaba en el suelo, el agresor intentó estrangularlo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Finalmente, el conserje logró zafarse de su agresor y huyó. Cuando la Policía Local de Murcia llegó al lugar, los agentes comprobaron que la víctima tenía sangre encima de la ceja.

El lunes, el director de un colegio de Vistabella llamó a la Policía Local porque había sorprendido a un individuo robando unas gafas de sol y una tablet en el interior de las instalaciones del centro y le amenazó.

Por ello, el director llamó a la Policía Local y, de inmediato, los agentes se personaron en el centro educativo.

En base a la denuncia del día anterior y a la descripción facilitada, los agentes concluyeron que se trataba de la misma persona y lo detuvieron por un presunto intento de robo con fuerza en un colegio, por un intento de homicidio y por un robo con violencia.

Contador

Leer más acerca de: