MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Murcia al presunto autor de haber intentado robar en una lavandería de uso de 24 horas el pasado mes de noviembre en Murcia. La cámara de seguridad del establecimiento grabó al detenido accediendo al establecimiento y se centró en robar en una máquina expendedora que había en su interior.
Primero, el individuo forzó el marco de la puerta, pero como vio que no podía acceder a su interior cambio de estrategia. Hizo uso de un soplete para quemar el cristal de metacrilato, pero no consiguió hacerse con ningún botín. Eso sí, causo daños por valor aproximado de 500 euros, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
De la investigación del robo se hizo cargo la Comisaría de Distrito de San Andrés, concretamente su grupo de Policía Judicial, quienes consiguieron dar con la identidad de esta persona y grabar su requisitoria policial en la base de datos.
Fue durante la madrugada de la noche de Reyes cuando una patrulla del Grupo de Atención localizó al presunto autor del robo y practicó su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad francesa ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.