Publicado 23/12/2021 15:14CET

Detenido en Murcia por hacer pruebas PCR sin tener presuntamente titulación, medios ni permisos

Detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y delito contra la administración de justicia

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre que presuntamente, y durante años, ha intervenido en diferentes procedimientos judiciales como perito sin tener titulación, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El detenido no solo ha cometido presuntamente delitos relacionados con el ámbito judicial, sino que también ha aprovechado la pandemia para expedir certificados de pruebas PCR sin tener presuntamente los conocimientos sanitarios ni la maquinaria adecuada.

Los agentes llevaron a cabo un registro en la oficina desde la que presuntamente llevaba a cabo las prácticas ilegales por las que ha sido detenido y se ha intervenido documentación referente a las titulaciones en base a las cuales desempeñaba su actividad profesional.

Con esta operación, la Policía Nacional ha conseguido acabar con las prácticas ilegales que presuntamente llevaba cometiendo el detenido desde el 2018.

El detenido, de 49 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y contra la administración de justicia.

Contador

Para leer más