Detenido en Santomera un individuo reclamado por agresión sexual

Publicado 08/03/2015 11:08:55CET
Imagen del detenido
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir la seguridad ciudadana, localizó y detuvo este viernes en Santomera a K.H., marroquí de 38 años y residente en Cieza, por una reclamación judicial de búsqueda y detención ordenada por un juzgado cántabro, por delito de agresión sexual.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, mientras prestaban servicio por la localidad de Santomera, observaron a un individuo que, ante la presencia del vehículo policial, intentó ocultar su rostro poniéndose la capucha de la prenda que vestía sobre la cabeza, un gesto que levantó las sospechas de los guardias civiles.

Por este motivo, los efectivos de la Benemérita intentaron dirigirse hacía él, lo que motivó que el sospechoso huyera del lugar, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los guardia civiles llevaron a cabo entonces un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, que dio sus frutos poco minutos después al localizar al sospechoso oculto en unos contenedores de basura.

Tras su identificación se verificó que sobre el sospechoso pesaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, por una causa pendiente por delito de agresión sexual, por lo que finalmente fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial compentente.

Para leer más