Publicado 14/12/2021 11:49CET

Detenido por simular que le habían robado la moto tras saltarse un control de tráfico y chocar con un coche

Eludió un control de la Guardia Civil de Tráfico, colisionó contra un vehículo estacionado, abandonó el ciclomotor y huyó a pie del lugar

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Molina de Segura y de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de la Región de Murcia han procedido a la detención de un joven, de nacionalidad española y 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Los actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por un joven en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, en la que aseguraba haber sido víctima del robo de su ciclomotor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

De forma paralela, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos, en el término municipal de Molina de Segura, después de dar el alto a un ciclomotor, su conductor hizo caso omiso, invadiendo el carril reservado para la circulación en sentido contrario para esquivar a los agentes, por lo que se inició la oportuna investigación para su localización.

Instantes después, los guardias civiles observaron cómo una grúa municipal transportaba el ciclomotor huido, por lo que se indagó hasta conocer que había sido recuperado por la Policía Local de Molina de Segura, después de que haber sido abandonado tras sufrir un accidente de tráfico por colisión con otro turismo estacionado.

COINCIDENCIAS EVIDENTES EN LA DESCRIPCIÓN FÍSICA

Los testigos del accidente facilitaron a la Unidad de atestados de la Policía Local de Molina de Segura una descripción física del conductor que coincidía con la aportada por los guardias civiles del Sector de Tráfico. Estas dos reseñas, además, se ajustaban a las características físicas del denunciante.

Al mismo tiempo, los investigadores averiguaron que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, así como que el propietario y conductor, a su vez, carecía de cualquier tipo de permiso de conducción de vehículo a motor.

La investigación culminó cuando la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de delito de simulación de delito, toda vez que el mismo presentó denuncia por un supuesto delito de robo que nunca llegó a cometerse.

A continuación, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia se personaron en dependencias de la Policía Nacional de Molina de Segura, para instruir las correspondientes diligencias por la presunta autoría de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir al joven que, además de resultar investigado por este delito, fue propuesto para sanción por infracción administrativa al desobedecer las órdenes de los agentes en un punto de control policial.

De igual modo, la Policía Local de Molina de Segura fue advertida de que el ciclomotor, retirado por el denunciante del depósito municipal de forma gratuita al tratarse de un supuesto accidente de circulación, realmente se había visto implicado en la fuga de un punto de control de la Benemérita y un posterior siniestro vial.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).