Publicado 22/10/2021 12:29CET

Detenido un vecino de Molina acusado de provocar un incendio en un garaje comunitario y calcinar 3 vehículos

IMagen de los daños provocados en el garaje comunitario
IMagen de los daños provocados en el garaje comunitario - POLICÍA NACIONAL

El presunto autor de los hechos presentaba quemaduras en cara y manos en el momento de su arresto

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 30 años y nacionalidad española tras ser identificado como el presunto autor en la comisión de un delito de incendio en el interior de un garaje de Molina de Segura, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

A principios de este mes, sobre la 1.00 horas, efectivos policiales fueron alertados sobre un incendio en un garaje comunitario en la localidad de Molina de Segura. A través de las zonas comunes, el humo ascendió a la vez que accedía a alguna de las viviendas situadas sobre el garaje.

A causa del fuego resultaron afectados tres vehículos, dos de ellos totalmente calcinados y el tercero de forma parcial, al haber ardido parte del interior y la zona trasera.

La inspección ocular llevada a cabo por miembros Policía Científica permitió la recogida de una serie de indicios que parecían indicar que el incendio había sido provocado.

Arrancó así una investigación por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura con la recogida de declaraciones de perjudicados y testigos. Junto con el visionado de imágenes de algunas cámaras de seguridad del entorno se pudo establecer la identidad del presunto autor de este incendio.

Tras localizar al presunto criminal, que presentaba quemaduras en cara y manos, los agentes han procedido a su detención y traslado a dependencias policiales. Después ser puesto a disposición judicial ante uno de los Juzgados de Instrucción de Molina de Segura, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Para leer más