Actualizado 07/12/2014 12:57 CET

DIA cree que cumpliendo requisitos mínimos exigibles "el accidente de Cieza no había sido tan dramático"

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal De Víctimas de Accidentes (DIA) lamenta que a día de hoy "se sigan produciendo accidentes de tanta gravedad como el ocurrido este sábado en Cieza", según han informado a través de un comunicado.

En primero lugar, han querido mostrar todas su solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares y amigos. El presidente de DÍA, Francisco Canes, cree que "cumpliendo los requisitos mínimos exigibles, este accidente no hubiese sido tan dramático".

"Hasta cuándo tendremos que soportar que cada accidente de autobús sea una masacre. Es necesario que el Ministerio del Interior haga algo más de lo que hace, que exija que los autobuses se renueven y sean seguros, así como que los cinturones se usen", añade.

Y es que, aunque existen condicionantes que hacen que se produzcan estos trágicos accidentes, Canes ha indicado que la Guardia Civil debe aclarar si la carretera tiene las condiciones necesarias para hacerla segura, si tiene el mantenimiento adecuado ante "la reducción de inversiones" y si los heridos y fallecidos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de que "prevalezca la seguridad a la hora de contratar un servicio de transporte de estas características, buscando siempre los autocares más modernos y seguros".

En este sentido, Canes ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Interior, a través de la DGT, "modifique lo necesario para que, en un breve periodo de tiempo, no puedan circular autocares que no sean seguros".

Asimismo, recuerda que DIA realiza labores de apoyo psicológico, legal y social durante toda la fase aguda del accidente. "Que sepan las víctimas y familias que durante los próximos meses nuestra entidad estará dispuesta a ayudarles de manera gratuita siempre que lo precisen", ha concluido.

Para leer más