Publicado 16/09/2020 14:54:04 +02:00CET

Dos alumnos de 4 años de Santomera y Archena y un docente de Alhama de Murcia dan positivo en Covid-19

Un niño en un centro educativo
Un niño en un centro educativo - Eduardo Sanz - Europa Press

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos niños de cuatro años, uno del colegio público José Alcolea Lacal, en Archena, y el otro del Madre Esperanza de El Siscar, en Santomera, y un docente del centro concertado Azaraque, en Alhama de Murcia, han dado positivo en Covid-19, informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

En el caso del positivo registrado en el colegio Azaraque, el equipo de rastreadores ha determinado a ocho compañeros docentes como contactos estrechos del profesor afectado, por lo que deben guardar cuarentena y seguir el protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de los maestros en aislamiento.

En los colegios de Santomera y Archena, donde se ha registrado un caso positivo en dos niños de 4 años (uno en cada centro educativo), las respectivas maestras y compañeros de aula deben guardar la cuarentena.

Al ser la semana de adaptación, en las aulas solo estaban la mitad de los alumnos (siete en cada una), con lo que la otra mitad acudirá este jueves con normalidad, ya que no ha tenido contacto con los positivos. Las aulas serán desinfectadas como marca el protocolo.

Contador

Para leer más