MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 49 años y su hija de 24 años, heridos esta madrugada en el asalto a su casa a manos de unos ladrones, se encuentran estables e ingresados en el área de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos, identificar y localizar a los sospechosos, sobre los que no ha trascendido ningún dato, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El 1-1-2 recibía, a las 3.40 horas, la llamada de uno de los miembros de la referida familia informando de que se estaba produciendo un robo en su casa. Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, que pidieron asistencia sanitaria para dos personas, padre e hija, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Al parecer, los dos moradores consiguieron repeler la agresión y evitar el robo, aunque una de las víctimas sufrió heridas provocadas con un arma blanca.
Se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios atendieron y estabilizaron al hombre y a su hija, que fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.