Dos personas, investigadas por arrebatar las tarjetas de crédito a unos amigos y gastar 800 euros en compras

Publicado 07/02/2019 14:23:45CET
Guardia Civil esclarece una estafa continuada mediante el uso de tarjetas de cré
GUARDIA CIVIL - Archivo

Aprovecharon el vínculo de amistad con los perjudicados para hacerse con sus tarjetas y realizar pequeñas compras en tiendas e Internet

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Mazarrón la operación 'Confiado', una investigación que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de dos personas como presuntas autoras de delito continuado de estafa y hurto.

A uno de los arrestados también se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando dos vecinos del municipio de Mazarrón, un hombre y su hijo, denunciaron ante la Guardia Civil que estaban siendo víctimas de una supuesta una estafa. En sus cuentas bancarias, asociadas a sendas tarjetas de crédito, habían recibido cargos por numerosas compras realizadas tanto a través de Internet como en distintos establecimientos comerciales.

En una semana, la suma retirada de sus cuentas bancarias alcanzó un importe cercano a los 800 euros.

Los agentes averiguaron que una de las tarjetas, que había sido supuestamente extraviada por su titular, estaba siendo empleada para abonar compras inferiores a los 20 euros en tiendas físicas, con lo que evitaban tener que introducir el número de identificación personal (PIN), mientras que los cargos a cuenta de la otra procedían de compras realizadas a través de plataformas on-line.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Benemérita identificó a uno de los sospechosos después de pagar en una estación de servicio con la tarjeta de crédito supuestamente sustraída. Esta persona además, pese a encontrarse conduciendo un vehículo, carecía del preceptivo permiso de conducción.

Esta primera información permitió a los agentes verificar que se trataba de un joven que, supuestamente, había aprovechado el vínculo de amistad con uno de los perjudicados para hurtarle el documento de crédito.

La investigación ha culminado con la identificación y localización de dos jóvenes -varones, de 21 y 33 años, vecinos de Mazarrón y Puerto de Mazarrón; y de nacionalidad ecuatoriana- a los que les han sido instruidas diligencias como presuntos autores de delito continuado de estafa y delito de hurto.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Totana.

Para leer más