Publicado 04/05/2022 12:32

Expertos reflexionarán este jueves en la UCAM sobre la gestión sostenible del agua en la Región de Murcia

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Los Jerónimos de la UCAM acogerá este jueves, a partir de las 9.30 horas, la jornada 'Gestión del Agua en la Región de Murcia, siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible', informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Entre otros expertos, intervendrán en esta jornada responsables en este ámbito de la Comunidad Autónoma, la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Confederación Hidrográfica del Segura, Aguas de Murcia, la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, así como investigadores de la UCAM y de la Universidad de Murcia. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, clausurará el acto.

Pedro de los Santos Jiménez, vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM y organizador del evento, ha destacado que el objetivo es "poner en valor que el agua es un bien común". En este sentido, ha indicado que "la ONU subraya la importancia del agua limpia y de que esta llegue a todos los rincones del planeta. Además, para nuestra región tiene especial importancia".