Extinguido un incendio de cañas junto al río en el paraje Cañalillos de Cieza

Publicado 05/07/2019 19:17:50CET
Imagen por satélite de la localización del incendio
Imagen por satélite de la localización del incendioCENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

CIEZA (MURCIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio de cañas declarado junto al río Segura en el paraje Cañalillos de Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un aviso a las 16.59 horas desde la garita de vigilancia de La Atalaya en Cieza alertando de un incendio de cañas-matorral declarado en el paraje Cañalillos en Cieza, cerca del río y lejos de zona de monte.

Al lugar ha acudido el agente medioambiental y la Guardia Civil que han informado de la necesidad de medios de extinción.

Al lugar ha acudido una brigada de intervención rápida; una brigada forestal; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Cieza (5 bomberos y 3 vehículos 1 camión nodriza, 1 camión autobomba rural pesado y 1 vehículo jefatura).

A las 17.53 horas, la dirección de la extinción ha dado por controlado el incendio y a las 18.19 horas, los Bomberos se han retirado de la zona del incendio, quedando trabajando en labores de extinción los integrantes de la brigada forestal, de la brigada de intervención rápida y agentes medioambientales.

Finalmente, a las 18.52 horas, la Dirección de la extinción ha dado por extinguido el incendio.

Contador

Para leer más