Publicado 01/07/2020 20:05:16 +02:00CET

Fallece una contagiada por coronavirus relacionada con el brote del avión procedente de Bolivia

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento este miércoles de una persona afectada de coronavirus relacionada con el brote del avión procedente de Bolivia.

Se trata de una mujer de 98 años residente en una pedanía de Moratalla, según han informado fuentes de la Consejerí.

Con este fallecimiento, la Región suma 151 decesos por coronavirus, y quedará reflejado en la tabla de actualización que la Consejería este jueves.

Cabe recordar que, según la última actualización facilitada este miércoles por la mañana, el número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 35 personas, de las que 10 están localizadas en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia.

En concreto, el vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia. Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y el brote fue declarado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Los 35 infectados han dado positivo a la prueba de PCR y se encuentran en aislamiento, mientras que los más de 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.