El gasto del turismo internacional crece en la Región un 15 por ciento entre enero y agosto

Playa de Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado: lunes, 8 octubre 2018 11:40

En estos ocho meses fue la comunidad en la que los visitantes extranjeros realizaron estancias más prolongadas

MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gasto total que realizaron los 694.850 visitantes extranjeros en la Región entre enero y agosto alcanzó los 817,8 millones de euros, un 15,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, según la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto supone un crecimiento que supera en más de 12 puntos al del conjunto nacional para el mismo intervalo, que registró un incremento del 2,8 por ciento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, Murcia fue con 12,2 días de enero a agosto la comunidad con una duración de la estancia más prolongada de los turistas internacionales, por delante de Galicia y la Comunidad Valenciana (ambas con 10 días), Asturias (9,9 días) y Andalucía (9,3 días).

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha destacado que durante los primeros ocho meses del año "se ha registrado una distribución del gasto por países más equilibrada que en años precedentes".

Así, el Reino Unido ha sido el país emisor extranjero que mayor gasto turístico ha generado en la Región, con 333,1 millones de euros y un crecimiento interanual del 16,1 por ciento. Además, otros mercados han experimentado crecimientos aún más destacables como Francia, un 30,1 por ciento, hasta llegar a los 100,2 millones de euros; Bélgica ha aumentado un 110,9 por ciento, hasta los 57,8 millones; Países Bajos ha crecido un 27 por ciento hasta los 39,2 millones; Rusia, un 50,1 por ciento hasta los 14,8 millones; Italia, un 115,5 por ciento hasta los 11,7 millones o Suiza, un 47,6 por ciento hasta los 11,1 millones.

Fernández-Delgado ha añadido que esta mayor distribución está avalada por las políticas de diversificación de mercados recogidas por el Plan Estratégico de Turismo y puestas en marcha por la Consejería de Turismo a través de campañas de promoción y operativas en mercados del centro, este y norte de Europa, y a través de las acciones recogidas en los grandes acuerdos con operadores internacionales.

Asimismo, ha explicado que "contar cada vez con más oferta desestacionalizadora contribuye a consolidar estancias con duraciones más prolongadas y un volumen de gasto más importante, lo que nos dirige a un modelo turístico de mayor calidad".

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