Dos agentes divisan el helicóptero que traslada a la senderista rescatada en Cabo Cope, en Águilas (Murcia) - GUARDIA CIVIL
ÁGUILAS (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Emergencias de Águilas y el helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias, ha rescatado a una senderista que se había caído a una zona de difícil acceso de Cabo Cope, en Águilas (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La actuación tuvo lugar este martes, cuando un varón de 44 años alertó al Instituto Armado de que había perdido la pista de su compañera en la sierra aguileña de Cabo Cope y se encontraba agotado.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo coordinado con el Servicio de Emergencias de Águilas que permitió localizar al hombre y contactar telefónicamente con la mujer, que se encontraba en una zona desconocida después de sufrir una caída que le impedía salir por su propio pie.
Los agentes iniciaron una batida que les llevó a recorrer una amplia zona abrupta, con una altura de más de 200 metros con respecto al nivel del mar.
Después de recorrer a pie senderos escarpados, los agentes divisaron a la senderista en una de las crestas, con signos de deshidratación, quemaduras por exposición solar y magulladuras. Por ello la abastecieron de agua y víveres mientras solicitaban la evacuación por medios aéreos.
El helicóptero del '1-1-2' trasladó a la víctima hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue atendida.