Actualizado 17/05/2021 16:47 CET

Hallan con vida a la vecina de El Palmar (Murcia) desaparecida desde que salió a hacer deporte el domingo

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Unos senderistas han encontrado a la mujer, de 49 años y vecina de El Palmar, que desapareció este domingo cuando salió a hacer deporte a la zona del Valle. La mujer se encontraba con magulladuras, un poco desorientada y presentaba un golpe en la cabeza, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, se encontraba en la Rambla del Cigarrón del referido parque, donde ha sido rescatada por los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía, a las 17.28 horas de este domingo, la llamada de familiares comunicando su ausencia de noticias.

Los familiares indicaron que había salido temprano a hacer deporte y, a esa hora, no había vuelto. Así, se montó un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de las FCSE, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Murcia y del resto de la Región de Murcia, así como el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, vecinos, algún club de montaña, senderistas y militares desplegados.

La familia facilitó prendas de ropa con objeto de que guías caninos pudieran ayudar en la búsqueda, que se prolongó hasta las 3.00 horas de la pasada madrugada, cuando se retiró el último voluntario de Protección Civil por la falta de visibilidad y el peligro de caídas. Escasas cuatro horas después se ha reiniciado el dispositivo.

A las 9.14 de este lunes, el '1-1-2' recibía la llamada de unos senderistas que decían haberla encontrado en la Rambla del Cigarrón y pedían asistencia sanitaria para la misma.

La víctima presentaba magulladuras, alguna herida y estaba desorientada. Por la orografía del terreno ha tenido que ser trasladada en el helicóptero de la DGSCE al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

En el dispositivo de búsqueda han partido miembros de la Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local de Murcia; Protección Civil de Murcia, Molina de Segura, Beniel, Bullas, Aledo y Fuente Álamo; agentes medioambientales; bomberos de Murcia; bomberos del Grupo Aéreo de Rescate; miembros de la Arrixaca, voluntarios y miembros del Ejército y del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Nacional ha destacado en un comunicado que gracias a la colaboración ciudadana en la difusión de la búsqueda, el desplazamiento de voluntarios y la activación de numerosos efectivos se ha logrado con éxito localizar a la mujer desaparecida.

Contador