Publicado 14/09/2020 16:40:17 +02:00CET

El IMAS acuerda el cierre de los centros de día para personas mayores de Archena

ARCHENA (MURCIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha resuelto limitar la actividad a la atención presencial individualizada en el centro de día de Archena, así como el cierre de los centros de día para personas mayores y de los servicios de podología y peluquería de los centros sociales de mayores en el municipio.

Además, se procede a la suspensión de visitas en centros residenciales de discapacidad y de personas mayores en este mismo municipio, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los centros residenciales podrán mantener el contacto con sus familiares vía telefónica o por videollamada, mientras que en el centro de día de personas con discapacidad se permitirá la atención a los usuarios a través de atención telemática y presencial en su domicilio o entorno.

También se ha dado orden de suspensión de la actividad presencial en centros de día para personas con discapacidad y de atención temprana en el municipio de Lorca, donde el casco urbano ha pasado a fase 1 flexibilizada.

Por otro lado, el IMAS ha comunicado la apertura de centros de día para personas mayores de Beniaján, Abarán y Blanca y la reanudación de visitas en centros residenciales de personas mayores de Abarán y Blanca.

Contador

Para leer más