Implicados en 9 accidentes de la Región huyeron del lugar del siniestro en 2018, según la Guardia Civil

Imagen del accidente de tráfico con heridos, vuelco en Mazarrón
CEIS - Archivo
Publicado 28/02/2019 13:23:02CET

Los fugados se enfrentarán a partir de ahora a penas de hasta 4 años de cárcel, según la reforma del Código Penal aprobada recientemente

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región de Murcia sujetas a la vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil registraron en 2018 un total de nueve siniestros viales con víctimas en los que alguno de los implicados se ausentó del lugar del siniestro.

Cabe recordar que la reforma del Código Penal aprobada el pasado 20 de febrero por el Senado introduce, como novedad, el delito de abandono del lugar del accidente. En este texto se especifica que huir cuando se ha cometido una imprudencia al volante se sancionará con penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.

En el caso de que la omisión de socorro sea "fortuita", se reducirá la pena a un máximo de seis meses. Hasta ahora, el Código Penal no contemplaba que la huida del lugar de los hechos fuese constitutivo de delito.

Los nueve siniestros viales registrados en 2018 en las carreteras de la Región supervisadas por la Guardia Civil tuvieron como resultado total un fallecido, cuatro heridos graves y cinco heridos leves, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

De los nueve siniestros viales de estas características registrados, tres de ellos fueron esclarecidos con identificación de sus responsables, y continúan las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los restantes.

La reforma del Código Penal fue impulsada por Anna González, que en enero de 2016 inició una campaña en Change.org para modificar la ley. Tres años antes, su marido, ciclista, fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga tras el accidente. La víctima murió en el acto. El conductor fue condenado a dos años de cárcel.

Contador

Para leer más