Inmigración.- Valcárcel pide "más información y transparencia" ante la llegada de 75 subsaharianos a la Región

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 17:06

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, solicitó hoy al Gobierno de la Nación, "información y transparencia" ante la llegada de un nuevo contingente de inmigrantes procedente de Canarias a la Región.

Valcárcel, quien realizó estas declaraciones en la inauguración de un nuevo centro de salud en Molina de Segura, confirmó que "esta semana han llegado a Murcia, en un vuelo desde Canarias hasta el aeropuerto de San Javier, 75 inmigrantes irregulares de origen subsahariano".

Para el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que es "necesario alcanzar un acuerdo conjunto entre todas las comunidades en materia de inmigración y resolver cuanto antes la situación, sin entrar en el mercadeo político", la llegada de este nuevo grupo de inmigrantes "nos lleva a demandar, de la forma más clara y contundente, sin más adornos o adverbios, información".

El jefe del Ejecutivo murciano indicó que también ha conocido en estos días la noticia sobre la "posible llegada en los próximos meses de otros 300 inmigrantes más a la comunidad de Murcia para ser alojados en los centros de acogida de la Región".

El responsable del Gobierno regional reiteró la "necesidad" de que el Gobierno central convoque una reunión urgente de la Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas, "con la finalidad de coordinar de forma definitiva el fenómeno de la inmigración".

En este sentido, explicó que las comunidades de Murcia, Valencia y Madrid "hemos solicitado ya al presidente del Gobierno una reunión de máximo nivel para abordar todo lo relativo a la coordinación de este envío de inmigrantes subsaharianos y estas políticas todavía ausentes en cuanto a inmigración".

Por lo que, según dijo, "si se alcanza un pacto de Estado en esta materia, sería perfecto, pero si no es así, el siguiente paso es la posibilidad de trasladar este debate a una Conferencia Nacional de Presidentes, con todas las comunidades autónomas", informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.