Publicado 18/05/2022 10:55

Interceptadas seis pateras con 75 inmigrantes a bordo en las costas de la Región de Murcia

Archivo - Imagen de archivo del dispositivo de Cruz Roja habilitado para recibir a los inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región
Archivo - Imagen de archivo del dispositivo de Cruz Roja habilitado para recibir a los inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región - CRUZ ROJA - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han interceptado desde este martes por la noche un total de seis pateras con 75 inmigrantes a bordo, todos de origen argelino, frente a la costa de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En una de las embarcaciones, localizada a 13 millas náuticas al sureste del Monte de Las Cenizas (Cartagena) viajaban 15 inmigrantes --diez varones, tres mujeres y dos menores--, y en otra, interceptada en Cala Leño (Mazarrón), siete personas, todos varones, en aparente buen estado.

La patrullera 'Alcotán 24', del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intervenido una patera con nueve inmigrantes --ocho varones y una mujer-- a seis millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas.

Salvamar Draco ha interceptado una embarcación con 17 inmigrantes a bordo --14 varones, una mujer y dos niños-- a 15 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, y otra con once personas a 45 millas náuticas al sur del mismo monte.

Por último, el Servicio Marítimo 'Río Arlanza' ha rescatado una embarcación tipo patera con 16 inmigrantes irregulares --13 varones y tres mujeres--, de posible nacionalidad argelina.