Investigado un motorista de Cartagena que circulaba a 132 kilómetros por hora en una vía limitada a 40

Control de la Guardia Civil en la Región de Murcia
Control de la Guardia Civil en la Región de Murcia - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: lunes, 4 enero 2021 12:16

CARTAGENA (MURCIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un motorista que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), en el término municipal de Cartagena, superando en 92 kilómetros por hora la velocidad máxima para esa vía, fijada en 40 kilómetros por hora, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se ha desarrollado en el marco del 'Plan Regional Conjunto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de conductas arriesgadas llevadas a cabo por los conductores de motocicletas'.

La actuación se llevó a cabo a finales del pasado año, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control específico de velocidad a la altura del kilómetro 8,2 de la carretera RM-E22, en una zona conocida como Cuestas del Cedacero, detectaron la circulación de una motocicleta a 132 kilómetros por hora en un tramo que, por su peligrosidad, se encuentra limitado por señal a 40 kilómetros.

En un primer momento la motocicleta no pudo ser interceptada, si bien las gestiones realizadas por el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena dieron como resultado la identificación y localización del conductor.

Se trata de un varón, de 48 años y vecino de Cartagena que se desplazaba por razones de ocio a La Azohía-Puerto de Mazarrón. Le han sido instruidas diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena para la celebración del correspondiente juicio ordinario.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.