MADRID/MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantiene su tasa anual en la Región de Murcia en el 6,3% en enero, si bien los alimentos han disparado su precio un 15,8% en el último año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa interanual de la Región de Murcia (6,3%) se sitúa por encima de la media en España (5,9%), en un ranking liderado por las tasas anotadas por Castilla-La Mancha y Melilla (6,9%) y Extremadura y Ceuta (6,6%).
En el conjunto de España, el IPC bajó dos décimas en enero en relación al mes anterior, pero elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 5,9%, por el mayor precio de los carburantes y de los servicios de telefonía y las menores rebajas en vestido y calzado respecto al mismo mes de 2022.
La inflación interanual definitiva de enero es una décima superior a la avanzada a finales del mes pasado, cuando el INE apuntó a una tasa del 5,8%, mientras que la rebaja mensual finalmente ha sido de dos décimas, frente al recorte de tres décimas estimado inicialmente.