Juan Carlos Ruiz (GPP) afirma que "de nuevo, el Partido Popular se queda solo en la defensa del tomate murciano"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Murcia, Juan Carlos Ruiz
PP
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:30

MURCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha firmado hoy que el Partido Popular "se queda de nuevo solo en al defensa del tomate murciano", después de que ayer en el Parlamento Europeo los eurodiputados populares rechazaran el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, este acuerdo que supondría el aumento de los cupos de fruta y verduras, como el tomate, "podría ser peligrosísimo para los intereses de los agricultores murcianos e incluso podría provocar la pérdida de hasta 10.000 empleos en la Región de Murcia".

El portavoz popular ha manifestado que "sería un acuerdo letal para Canarias, Murcia, Andalucía y Valencia", por lo que el Grupo Popular ha exigido a la Comisión Europea la revisión urgente del mismo.

"No se puede hacer como el Partido Socialista y mirar hacia otro lado", ha apuntando, al tiempo que ha criticado que el Gobierno central "no sólo apoya dicho pacto, sino que incluso lo impulsa y dirigentes socialistas como Diego López Garrido están buscando apoyos".

Por eso, el portavoz popular ha puesto de relieve la obligación de la Comisión Europea de "centrarse en proteger a los agricultores comunitarios, porque los murcianos ya hemos perdido la esperanza de que el Ejecutivo socialista nos defiende alguna vez".

Al hilo, ha recordado que el presidente Valcárcel "ha venido advirtiendo desde el primer momento de lo perjudicial que es este acuerdo, se reunió con la ministra y con los grupos con representación política en Europa".

"Cuando Valcárcel estaba en Bruselas negociando para evitar que fructificara este acuerdo, la candidata Retegui afirmó que estaba todo el día en Bruselas olvidado de los problemas reales de los ciudadanos", ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido al sector de la agricultura, estratégico para la Región de Murcia, que "está siendo vapuleado por el Gobierno socialista que primero que derogó el trasvase del Ebro, después nos intentó imponer la desalación que fue un fracaso, luego se centró en destruir el trasvase del tajo al Segura y ahora impulsa un acuerdo que destrozaría al sector del tomate en nuestra Región".

Finalmente, ha señalado que "con el apoyo incondicional de los socialistas murcianos que continúan dando la espalda a las reivindicaciones de la Región de Murcia".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado