Publicado 30/03/2021 15:24CET

EL juez ordena el ingreso en prisión del presunto patrón de la patera que naufragó en Mazarrón (Murcia)

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto patrón de la patera que naufragó el pasado sábado frente a la costa de Mazarrón (Murcia).

Se le investiga por un delito contra derechos de ciudadanos extranjeros, sin perjuicio de una calificación posterior, con el avance de las Diligencias de investigación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Se trata de uno de los supervivientes de la patera, que fue detenido por la Policía Nacional como presunto patrón de la embarcación.

Cabe recordar que la patera naufragó el pasado sábado en aguas de Mazarrón. Fueron rescatados tres tripulantes vivos, así como el cuerpo de dos fallecidos. Según el testimonio de uno de los supervivientes, a bordo viajaban otras nueve personas que habrían desaparecido.

Salvamento Marítimo habilitó un operativo de búsqueda durante dos días con todos los recursos humanos y materiales disponibles, pero fue finalmente suspendido el domingo por la noche por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, todo apunta a que era uno de los tres supervivientes era el patrón, por lo que fue detenido y trasladado por la Policía Nacional a Almería en helicóptero.

Contador

Para leer más