López Miras confirma que ampliará Hemodinámica en Cartagena por su "compromiso" de "acercar servicios" a los ciudadanos

Fotos/ El Presidente De La Comunidad En La Inauguración De La 58 Edición De La F
REGIÓN DE MURCIA
Publicado 07/05/2019 12:55:39CET

Subraya que en Cartagena "no hay más muertes por infartos que en el área de Murcia"

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha confirmado que su Ejecutivo va a "ampliar el servicio de Hemodinámica en Cartagena", pero ha puntualizado que se debe "única y exclusivamente" a su "compromiso de acercar más todos los servicios a los ciudadanos".

Esa es la motivación "tanto con el servicio de Hemodinámica como con cualquier otro servicio en toda la Región", porque el compromiso del Gobierno de la Comunidad es "acercar, cuanto más mejor, todos los servicios a los ciudadanos", tal y como ha aclarado López Miras en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por este asunto.

Ha remarcado que los políticos "tenemos que tomar las decisiones basados en criterios técnicos y científicos", de forma que "un político que nada sabe sobre las patologías en cuanto al infarto de miocardio y los protocolos que hay que llevar a cabo, debe de basarse en evidencias científicas, no en populismos".

INSTA A HACER UNA "PROFUNDA REFLEXIÓN"

En este sentido, ha instado a hacer una "profunda reflexión" con "altura de miras", y desconoce si "todos los representantes públicos van a estar capacitados para hacerla". En concreto, emplaza a preguntarse "hacia dónde estamos llevando la política" y si "todo vale".

"Lo mínimo que se le puede exigir a un representante público es responsabilidad; no se pueden hacer declaraciones irresponsables ni llamamientos irresponsables", según López Miras, quien pide "responsabilidad".

"Como se puede imaginar, he tenido diferentes reuniones con expertos sanitarios, con cardiólogos, con gestores sanitarios y todos los datos e informes científicos coinciden en varios datos que son objetivos y que no se pueden contradecir", según López Miras.

En primer lugar, López Miras destaca que estos informes científicos apuntan a que la Región de Murcia "es la segunda comunidad autónoma de toda España en la que menos muertes por infarto hay". En segundo lugar, subraya que en Cartagena "no hay más muertes por infartos que en el área de Murcia", y cree que "cualquier otra afirmación es irresponsable y no debe de venir de un representante público que aspira a seguir gestionando el futuro de los ciudadanos".

En su opinión, los representantes públicos "tenemos la obligación de no caer en los populismo y de no tomar decisiones basadas en los populismos".

Contador

Para leer más