Publicado 09/08/2022 16:53

López Miras lamenta que el sector pesquero esté sufriendo con más gravedad los perjuicios de la crisis económica y socia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras una visita realizada a la Cofradía de Pescadores de Águilas
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras una visita realizada a la Cofradía de Pescadores de Águilas - PP

Reitera su crítica al Plan de Ahorro Energético por ser "unilateral, precipitado y sin ningún tipo de consenso"

ÁGUILAS (MURCIA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado, durante una visita realizada a la Cofradía de Pescadores de Águilas que "este sector está sufriendo con más gravedad los perjuicios de esta crisis económica y social que es ya una realidad en toda España".

Así como las consecuencias de la "inactividad, ineficacia, la falta de medidas y decisiones del Gobierno de España", ya que "llevan unos meses en los que están teniendo que pagar por trabajar debido al aumento del precio del combustible" y están teniendo que hacer frente a una "regulación desmedida por parte del Gobierno de España".

El presidente de Murcia ha señalado que "no tienen una defensa contundente por parte del Gobierno central ante la Unión Europea" y que "se están viendo faltos de medidas que favorezcan el relevo generacional dentro del sector de la pesca", para continuar diciendo que "cada día están más asfixiados ante la subida de impuestos que el Gobierno de España está implementando".

CRÍTICA AL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

López Miras ha criticado que el Plan de Ahorro Energético del Gobierno central "se haya hecho de forma unilateral, precipitada y sin ningún tipo de consenso".

"Desde el PP de la Región de Murcia estamos de acuerdo en que es necesario establecer medidas de ahorro energético, pero no podemos estar más en desacuerdo con la política de la imposición", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

En ese sentido, ha manifestado que "es un real decreto ley que, en su exposición de motivos, ya recoge que requiere de la cooperación, la colaboración y la coordinación de la Administración Central del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos".

Por eso, López Miras ha explicado que "hemos pedido una Conferencia de Presidentes porque es urgente trabajar para que se escuchen nuestras propuestas y poder alcanzar un consenso".

No se puede someter a todos los españoles, a los autónomos, a los pequeños comercios ni tampoco a las administraciones a aplicar medidas "sin saber cuál es el resultado", ha denunciado.

Lo que se debe hacer, ha defendido, es tomar "decisiones importantes como la bajada de impuestos para que las familias puedan llegar a fin de mes".

Por ello, ha manifestado que la mayor garantía para salir de la crisis economía y social "a la que nos está llevando el Gobierno de izquierdas" es que "el Gobierno sea del Partido Popular y su presidente Alberto Núñez Feijóo porque sabemos hacer política escuchando a la sociedad y tomando decisiones".

Más información