Publicado 29/06/2020 13:39:16 +02:00CET

López Miras, sobre las previsiones de Ceprede: "la Región de Murcia no es una isla"

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha advertido que la Región "no es una isla" y si las cosas van mal en el país, irán mal también en la Comunidad.

López Miras ha contestado de esta forma al ser preguntado en rueda de prensa por las previsiones del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia cederá un 10,6% en 2020, lo que sitúa a la comunidad como la segunda región con mayor caída por detrás de Canarias (-10,9%).

En este sentido, López Miras ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya estableció la semana pasada una bajada del 12,8% para toda España. "Nunca antes hemos tenido una caída de dos cifras en España y, además, decía que España será el país en el que la crisis económica será más acentuada", ha subrayado.

Aunque el dato de Ceprede "todavía está dos puntos por debajo del que se estima para el conjunto de España", ha señalado que la Región "no es una isla" y "si las cosas van mal en el país, irán mal para la Comunidad".

Para ello, el Gobierno murciano ha presentado el Plan 'ReActivä 2020', que "nació siendo flexible y se puede adaptar a distintas circunstancias" como, por ejemplo, el fin del desconfinamiento y la evolución de la reactivación.

Ha recordado que es un plan "flexible y abierto que aporta 1.600 millones de euros en los dos próximos años a la economía regional y que, sin duda, es un plan de choque también frente a esta caída del PIB y frente a la crisis económica a la que, sin duda, nos va a derivar esta crisis sanitaria". Espera que no acentúe la situación "las medidas del Gobierno central".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación