MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tildado de "inadmisible" que no haya "ni rastro de presupuesto" del Gobierno central para ayudar a las comunidades autónomas a afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia del coronavirus, que ha cifrado en más de un 40 por ciento.
López Miras ha hecho estas declaraciones este miércoles en el marco del V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que tiene lugar en el Palacio municipal de IFEMA, en Madrid.
Para el jefe del Ejecutivo murciano, es "inaceptable" que el Gobierno de la Nación no incluya un montante económico en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2022 "para mantener y reforzar servicios sanitarios y educativos y coberturas sociales por la pandemia".
"No se puede estar elevando el techo de gasto del Gobierno de España, subiendo los sueldos de los ministros, los asesores y el presidente; no se puede estar haciendo política partidista con los PGE y mientras asfixiando a las comunidades y bajando los envíos de presupuestos precisamente para financiar algo tan importante como son los gastos de la pandemia", ha agregado López Miras.