Lucas (PSRM) denuncia la "falta de previsión" del Gobierno regional para evitar el "colapso" en los hospitales

El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 12:32

Señala que el Ejecutivo de López Miras actúa "de nuevo de forma improvisada, no tiene objetivos ni propuestas concretas"

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha denunciado este lunes la "falta de previsión" del Gobierno regional, que "no ha hecho los deberes", para evitar "la situación de colapso y de camas acumuladas en los pasillos de los hospitales de la Región".

Y es que, ha criticado, "como suele ser habitual, año tras año, por esta época, los servicios de Urgencia de los hospitales regionales comienzan a tener problemas".

Un problema que se evitaría con un plan de mejora de la atención primaria, "algo a lo que se comprometió el Gobierno regional y el propio presidente, Fernando López Miras, que lo anunció a bombo y platillo en el mes de mayo", ha acentuado Francisco Lucas.

Un anuncio "que se ha quedado, como es habitual con el gobierno autonómico y el PP, en un simple titular; en papel mojado", ha apostillado el socialista, para lamentar que el Gobierno regional no haya reforzado los servicios de Atención Primaria, ni tampoco se haya planteado la posibilidad de abrir los centros de salud por la tarde, "dando mayor cobertura a la ciudadanía".

En conclusión, ha manifestado en rueda de prensa, "el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida preventiva, y actúa, una vez más, de forma improvisada".

A juicio del portavoz y vicesecretario general del PSRM, "estamos ante un gobierno regional sin proyecto político, sin propuestas, que no tiene en cuenta los problemas reales de la ciudadanía, y que se dedica, exclusivamente, a hacer oposición al Gobierno de España". Desde el pasado mes de junio, López Miras es "un presidente sin objetivos y que hace dejación de funciones".

Finalmente, Lucas ha explicado que una de las soluciones que plantea el PSOE es que se cubra el número de facultativos que falta en atención primaria: 151 médicos según el sindicato médico.

"Para una correcta atención, los médicos deben atender unas 1.250 tarjetas sanitarias, y en la actualidad están por encima de 1.500. Es fundamental invertir en sanidad, en atención primaria, para evitar colapsos y mejorar la atención a la ciudadanía", ha concluido.