MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de los consejeros de Presidencia y Hacienda, y de Educación y Cultura, ha autorizado la firma del convenio con el Gobierno central para la ejecución del programa 'Educa en digital'.
Esta iniciativa permitirá la adquisición de unos 12.000 nuevos equipos informáticos --ordenadores, portátiles, tabletas y chromebooks-- para alumnos en situación de vulnerabilidad en los centros educativos de la Región de Murcia.
El material informático se distribuirá a los alumnos vulnerables, con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a los procesos de educación digital de todo el alumnado.
Así, podrán contar con el denominado 'puesto educativo en el hogar', algo especialmente útil ante el escenario generado por la pandemia por el Covid-19.
Cada puesto consta de un ordenador portátil o equivalente con software de base, elementos de seguridad y configurado para uso educativo. Además, también incorporará una conexión a Internet. La firma del convenio abrirá el proceso de licitación para la compra de equipos.
La Comunidad suscribirá de forma inminente dicho convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública empresarial de titularidad estatal Red.es.
La cantidad destinada a esa compra de equipos es de siete millones de euros, cofinanciados por Red.es y la Administración autonómica.
En paralelo a este programa, el Gobierno regional ya había realizado diversas adquisiciones de equipos informáticos, para contar con un banco suficiente de este tipo de dispositivos.
Así, adquirió 5.400 dispositivos portátiles para prestar a aquellos alumnos de ESO y bachillerato con menos recursos, a los que se suman 3.000 tabletas y 2.000 portátiles para alumnos de Primaria, así como 3.000 webcam para el profesorado.