Publicado 10/01/2022 12:49CET

Más de 10.000 personas se vacunarán esta semana en Cartagena

Dispositivo del centro de vacunación La Rambla, en Cartagena
Dispositivo del centro de vacunación La Rambla, en Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de vacunación de La Rambla, en Cartagena, continua administrando dosis contra el coronavirus. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el primer teniente de alcalde, Manuel Padín, han visitado el gran dispositivo en el que este lunes se inoculará a unas 3.000 personas, y a 10.000 durante toda la semana.

Se trata del primer acto público en el que participa Castejón tras haber superado la Covid-19, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Yo he tenido la suerte de pasar la enfermedad con síntomas leves gracias a que tengo las dos dosis de la vacuna, pero hay personas que lo están pasando muy mal y, en su mayoría, son las que no están vacunadas. Por eso, quiero aprovechar para volver a animar a la población, en especial a los jóvenes de entre 20 y 35 años, a que se vacunen porque son los que menor índice de vacunación tienen", ha afirmado la vicealcaldesa.

De hecho, el 90,9% de la población de la Comunidad Autónoma y del municipio está vacunada con las dos dosis. Por edades: de 12 a 19 están vacunados el 85,7%, en la franja de 20-29, se ha vacunado ya el 82,2%, de 30-39, el 80,1%, de entre 40-49 se han inoculado el 90,9%, en personas de entre 50 y 59 ya tiene las dos dosis el 97%, en la franja de edad de 60 y69 se ha vacunado el 99,2%, entre 70 y 79 se ha llegado al 100%, al igual que en los mayores de 80 años.

Tal y como está previsto, a lo largo de esta semana se vacunarán en Cartagena más de 10.000 personas. Los horarios fijados determinan que durante la mañana de hoy se vacunarán adultos, mañana por la mañana también adultos y por la tarde a niños, el miércoles por la mañana adultos y niños por la tarde, y el jueves y el viernes adultos y sólo por la mañana.

El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha aprovechado la visita para ponerse la tercera dosis, tal y como le corresponde por rango de edad.

La última semana se han suministrado 10.500 dosis de vacunas en el municipio a cuatro grupos de edad que son: niños de entre 8 a 12 años, niños de entre 5 y 8 años, adultos de 50 años o más y trabajadores de sectores esenciales como sanitarios, docentes, etc. Castejón ha destacado también que, "desde el 15 de diciembre que comenzó la vacunación a menores, 1 de cada 3 niños del municipio ya está vacunado con la primera dosis, lo que indica la alta responsabilidad de los padres y madres de Cartagena, así como la valentía y el ejemplo que nos están dando nuestros pequeños".

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, que se pueden extrapolar a Cartagena, indican que, hasta el viernes 7, se había puesto la tercera dosis en personas de entre 50 y 59 sólo el 28,3%, lo que implica ésta es la segunda comunidad autónoma con menos terceras dosis puestas en esta franja en toda España.

Por este motivo, Castejón ha animado a todos los ciudadanos de esa edad a completar la pauta: "Es muy importante acabar con toda la vacunación, y, por tanto, esa tercera dosis".

Tanto la vicealcaldesa como el teniente de alcalde han agradecido al personal sanitario, tanto del Servicio Murciano de Salud como militar, a los efectivos de Protección Civil y a los funcionarios municipales el gran trabajo que hacen cada día el centro de vacunación.

Contador

Para leer más