Murcia vuelve a la normalidad sin daños significativos tras las fuertes lluvias caídas este martes

Publicado 28/08/2019 11:04:53CET
Calles anegadas por las lluvias, Murcia
Calles anegadas por las lluvias, Murcia - AYTO MURCIA

Las precipitaciones más importantes se registraron en Agridulce con 40 litros por metro cuadrado

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jornada de alerta naranja se cierra sin daños significativos. Avenidas inundadas y cortadas al tráfico, líneas de transporte público suspendidas, caídas de ramas y achiques de agua son las incidencias más destacables que las tormentas han dejado en todo municipio de Murcia, tanto en la ciudad como en pedanías.

Según Aguas de Murcia, las precipitaciones más importantes se registraron en Agridulce, con 40 litros por metro cuadrado, 35 en Ronda Sur y 27 en Contraparada.

Anoche ya se encoentraban abiertas al tráfico los viales de Paseo Florencia, el acceso a Joven Futura, la Costera Sur, calle Carlos Valcárcel, RM-19 (Gea y Truyols), la rambla de Cabezo de Torres, las Avenida de Los Pinos, Avenida Miguel de Cervantes, la RM-F48, el cruce Peñalver, el túnel de El Rollo, rambla Peraleja (Avileses), Avenida Reino de Murcia (sentido desde rotonda Infinito hasta plaza Homenaje Poetas) y la rambla de Churra.

Los dispositivos de limpieza realizaron su labor en distintos puntos del municipio como en la pedanía de Los Garres, en la plaza de abastos de La Alberca y desde Valle del Sol a La Tercia.

Asimismo, los servicios de Parques y Jardines están llevando a cabo trabajos de retirada de ramas caídas en distintos lugares como en el acceso al centro cultural de Los Garres, en Beniaján o el Ranero. Cabe recordar que, desde este Servicio, tanto los técnicos municipales como los de la empresa concesionaria STV, han estado haciendo un trabajo previo de limpieza de hojas en alcantarillado e imbornales.

Los efectivos de Protección Civil trabajaron ayudando en las labores de limpieza y quitando obstáculos de las vías.

El servicio de transporte público también está volviendo a la normalidad con sus rutas habituales. Durante la noche de este martes, ya solo quedaban afectadas las líneas 30 y 78, por la Rambla de Beniaján. El resto de líneas trabaja ya con normalidad.

El Ayuntamiento de Murcia había establecido un dispositivo de más de 500 efectivos entre Bomberos de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Aguas de Murcia, el servicio de alumbrado, limpieza, urbanismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), así como parques y jardines.

La Agencia Estatal de Meteorología elevó ayer el nivel su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por fuertes lluvias, un aviso que estuvo activo hasta las 20.00 horas de este martes.

Para leer más