6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:07:50 +02:00CET

El Museo de la Ciencia y el Agua lanza en redes sociales la campaña '#NubesEnCasa'

Para los pequeños se ha elaborado un cuaderno de actividades con juegos infantiles, experimentos y recursos pedagógicos

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la exposición virtual 'Nubes', el Museo de la Ciencia y el Agua, dependiente de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, quiere animar a los murcianos a observar las nubes que ven desde su ventana durante el confinamiento poniendo en marcha la campaña en redes sociales '#NubesEnCasa'.

Para participar hay que subir al muro de Facebook o compartir en Twitter fotos de nubes usando la etiqueta '#NubesEnCasa', indicar la hora y el lugar desde el que ha sido tomada la fotografía y el nombre del autor o autora de la foto.

Finalizada la campaña, el próximo 11 de abril se publicará una selección de fotografías que presenten las nubes más peculiares o significativas identificando las mismas siguiendo la clasificación internacional oficial de nubes.

Asimismo, el Museo ha creado un cuaderno de actividades para los más pequeños con juegos y experimentos con los que aprenderán a identificar algunas de los tipos de nubes más comunes, y que se puede descargar en la página web del Museo 'www.cienciayagua.org/nubes-exposicion-virtual'.

Con esta iniciativa, el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso de seguir contribuyendo al conocimiento y la divulgación científica entre sus ciudadanos durante el confinamiento producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

El pasado 23 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Meteorológico Mundial, el Museo de la Ciencia y el Agua presentó la exposición virtual 'Nubes' con el objetivo no sólo de dar a conocer los distintos tipos de nubes y otros fenómenos meteorológicos, sino también con la intención de poner de relieve las aportaciones de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales a la seguridad y bienestar de la sociedad.

La exposición, para la cual el Museo ha recibido la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuenta con ilustrativas imágenes captadas en distintas localizaciones del territorio nacional por los fotógrafos Jose María Serna y Rubén del Campo Hernández y con ella se pone a disposición del público algunas herramientas para aprender a observar e identificar las distintas categorías de nubes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico