'Noches en el Museo', la propuesta de la UMU para conmemorar el Día Internacional de los Museos

La Universidad de Murcia organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 13:43:26CET

'Noches en el Museo' se extenderá del 14 al 17 de mayo en distintas localizaciones de la Universidad de Murcia

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia conmemorará el Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema 'Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición en todo el mundo', con un programa de actividades que se extenderá del 14 al 17 de mayo en distintas localizaciones de la institución docente.

Durante el acto, el responsable conservador del Museo de la UMU, José Miguel García, ha detallado el programa de actividades que incluye actuaciones de la coral y la orquesta universitarias, exposiciones, actuaciones teatrales, talleres de alfarería, conferencias, visitas guiadas a las salas permanentes del museo, así como también debates y una muestra de danza. El programa también incluye la presentación del cuadragésimo festival flamenco de Lo Ferro.

La jefa del servicio de Cultura, Inmaculada Abenza, ha apuntado que, además de estas actividades, durante esta semana y a mediados del mes de junio, la sala de teatro Concha Lavella del Campus de la Merced acoge la representación teatral de 'Habitación 101 (uno, nueve, ocho, cuatro)'.

"Se trata de la primera producción teatral de esta nueva andadura del equipo rectoral", ha señalado.

Por su parte, el coordinador del servicio de Cultura, Paco Caballero, ha manifestado su agradecimiento a todas las aulas que integran el servicio por su implicación en la elaboración de un programa que se une al resto de actividades conmemorativas de la Noche de los Museos en la Región de Murcia.

Ha hecho hincapié, además, en la colaboración realizada con la galería de arte ArtNueve para las exposiciones de la artista Soledad Sevilla.

Finalmente, el rector de la UMU, José Luján ha mostrado su satisfacción por la implicación cultural de la Universidad de Murcia y ha felicitado a todas las personas que han trabajado para que este programa pueda materializarse.

Contador

Para leer más