El nuevo edificio de la Policía Local de Totana entrará en funcionamiento después de verano

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:41

TOTANA (MURCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y concejales de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, y Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, visitaron hoy las nuevas dependencias de la Policía Local, que se inaugurarán tras el verano.

Las obras del edificio, que se denominará 'Cabo Alfonso Murcia' en homenaje al cabo que falleció el pasado año, ya han finalizado; y las instalaciones estarán a pleno funcionamiento una vez que se coloque el mobiliario, que ha sido adjudicado ya a una empresa local.

Tal y como explicó el edil de Seguridad Ciudadana, el nuevo edificio, cuyo presupuesto final ascenderá a casi 600.000 euros, ha sido financiado con más de 300.000 euros por la Comunidad Autónoma y el resto por aportación municipal.

En la planta baja se instalará el Servicio de Atención al Público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas, los tres calabozos y el museo de la Policía Local. Por su parte, en la planta superior se pondrán en funcionamiento el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos, entre otros servicios.

El edil indicó que el acceso para la atención al público a las dependencias policiales en se realizará por la calle Pilar, donde se ubica la fachada principal, ya que se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios con una rampa.

Por su parte, el director general de Administración Pública explicó que cuando visitó hace un año las dependencias actuales de la Policía Local comprobó la inminente necesidad de construir un cuartel nuevo en el municipio y, en ese momento, la Comunidad apostó por este proyecto

En este sentido, Iniesta elogió la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Totana, ya que el edifico reúne todas las instalaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad como merecen los agentes de este Cuerpo y los vecinos de Totana.

La apuesta por mejorar la seguridad ciudadana por parte del Gobierno regional, tal y como ha indicado Iniesta, "es indiscutible ya que en los últimos 20 meses han invertido más de 11 millones de euros para la construcción o reforma de cuarteles".

El director general indicó que para la Comunidad Autónoma, "Totana es muy importante", por lo que ha agradecido comprobar 'in situ' que las inversiones regionales son bien gestionadas y que redundan en el beneficio del municipio, según informa en un comunicado el Ayuntamiento.