Las obras de adecuación y reforma del edificio de la Cámara Agraria de Lorca recibirán 1,3 millones

Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:07

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha aprobado destinar 1.329.462 euros a las obras de adecuación y reforma del edificio de la Cámara Agraria de Lorca para sala de las cámaras agrarias de la Región de Murcia, sede institucional del Gobierno regional y sala de usos múltiples.

El edificio servirá para homenajear a una institución que impulsó y defendió a los agricultores y además desempeñará su función como sede del Gobierno regional para trabajar de una manera más directa y cercana con los lorquinos y poder atender sus demandas y necesidades con mayor celeridad y eficiencia.

Este proyecto se basa en una restauración del inmueble, que cuenta con actuaciones como la recuperación de las fachadas y la estructura ya restauradas con anterioridad, elementos arquitectónicos de gran valor como la escalera modernista, o las decoraciones originales del techo de la planta baja.

También se recuperará el uso del patio trasero como jardín, como estaba en su origen, y la iluminación de las dos farolas de la fachada, ejemplos de estética modernista y que sirvieron como modelo para las farolas instaladas en toda la calle Corredera de la localidad.

Leer más acerca de: