Pedro Antonio Sánchez denuncia una "campaña de acoso" del PSOE

Explica que la querella viene de una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras de hace 15 meses y lamenta no haberse podido defender

Pedro Antonio Sánchez comparece ante medios con Víctor Manuel Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 15:12

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha denunciado públicamente "una campaña de acoso" por parte del PSOE, "que en los últimos diez años ha interpuesto 16 denuncias contra mi persona, 14 de ellas ya archivadas, y en precampaña electoral", tras lo que ha afirmado que "no voy a tirar la toalla, claro que no".

Ante la presentación de una querella contra él por parte de la Fiscalía por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio municipal cuando era alcalde, Sánchez ha insistido este martes en que "las cosas se han hecho bien", así como en que colaborará con la justicia, aunque ha pedido "agilidad", pues "algunas de estas 15 denuncias llevan abiertas ocho años".

El ex alcalde de Puerto Lumbreras ha querido "dar la cara" para explicar "que estamos aquí ante una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras de 2013 con las obras del Auditorio, la número 16 que llevo soportando en los últimos diez años cada vez que se convocan o se aproximan elecciones y esta campaña no va a ser menos", acusaciones "que el Fiscal Jefe hace suyas".

Ha lamentado, al respecto, no haber podido defenderse "en estos 15 meses" pues "he pedido al Fiscal hasta en tres ocasiones por escrito poder personarme para argumentar, aportar documentación y se escuchara mi versión, pero ese derecho se me ha negado", así como enterarse por los medios de la querella, de la que no conoce el contenido, "cuanto menos, es llamativo".

Tras lo que ha subrayado que "nunca" ha habido una causa contra su persona ni una sentencia condenatoria, "todavía no he pisado un juicio, todas las denuncias se han archivado"; lamentablemente "nadie ha asumido responsabilidades por eso, ni dado explicaciones ni pedido perdón", ha criticado abiertamente al PSOE, "que sigue poniendo denuncias a cuatro meses de unas elecciones decisivas".

Por lo que, en su opinión, esta nueva denuncia "también se archivará", aunque no sabe si tarde "para según qué", porque "todo se hizo bien como en las 15 veces anteriores", pues en la tramitación del expediente y en la ejecución de las obras del Auditorio "no existe ni un informe negativo ni ningún reparo por técnicos municipales o autonómicos", por lo que "cómo puede haber prevaricación", se ha preguntado.

Sánchez ha lamentado, a este punto, que los empleados públicos de Puerto Lumbreras "se hayan visto envueltos en medio de esta estrategia política", unos "auténticos profesionales que han hecho su trabajo bien", ha enfatizado.

Al respecto, ha recordado que declaró en Lorca renunciando a su condición de aforado "para agilizar la justicia" y que ya existe una sentencia que da la razón al ayuntamiento "y a su buen proceder", así como que ha ido a declarar a petición propia al TSJ, "facilitando más documentación de la que se me pidiera, incluso antes de que se me pidiera". "Soy un servidor público y he intentado comportarme como tal", ha recalcado.

En rueda de prensa, ha criticado que "valga todo" en política, a su parecer, ésta "es una estrategia ruin y canalla" por parte del PSOE de Puerto Lumbreras, "calculando los tiempos para hacer el mayor daño posible a mi persona, como responsable político y público, y al partido".

"La denuncia no tiene sentido y es la crónica de una querella anunciada", las formas "me hacen dudar del fondo", ha manifestado acompañado del portavoz del PP en la Región, Víctor Manuel Martínez, tras lo que ha declarado que "el PSOE lleva un calendario electoral y judicial y en medio estoy yo".

Sánchez, rodeado asimismo por compañeros del PP, ha explicado que minutos antes había hablado con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, así como con el presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel quienes le han mostrado su confianza. "Nunca perjudicaría al partido", ha sentenciado.

OBRA "PASÓ TODOS LOS CONTROLES"

El ex alcalde ha entrado en materia y detallado que la obra se ejecutó "tal y como está aprobada en el proyecto, pasando todos los controles administrativos y legales municipales y autonómicos, aceptándose la obra como justificada y la subvención de la Comunidad como bien invertida". Por lo que "dónde está el problema".

Ante la denuncia, --que se enmarca en las obras de construcción del Teatro Auditorio de la localidad, que se adjudicó en 2008 y que fueron recepcionadas en 2011, sin que, supuestamente, hubieran sido terminadas--, Sánchez ha apuntado que se trata de una obra "que se ejecutó al cien por cien y no costó ni un euro más del presupuesto previsto", que funciona "y consiste en dos edificios y un parking equipados completamente y en un tercer edificio, que en una nueva fase, con nueva financiación se equipara debidamente".

Pero, ha apelado, "la obra se ejecuta como decía el proyecto aprobado y se aceptó la subvención y su justificación según ese el mismo", que luego se amplió "como cualquier obra pública, no hay nada extraordinario, solo que ese modificado no ha costado ni un euro más al heraldo público". "No se ha hecho nada que no estuviera aprobado".

En estos 15 meses, ha hecho hincapié en la sede del Partido Popular en Murcia, "se ha dado toda la documentación solicitada por el Fiscal, alguna era la misma pedida varias veces, no se ha negado ni un papel", así que "no entiendo donde está el problema" pero "se aclarará como se han aclarado las anteriores".

Sánchez ha declarado, entonces, que corrupción "también es querer retorcer el brazo de la justicia e intentar utilizarla con fines espurios", y ha señalado que no piensa en estos momentos en su carrera política, "todos somos humanos y tenemos familia", de hecho "hemos tenido que explicarle a mi hija de diez años por qué me denuncian", ha remarcado emocionado.

Finalmente, el ex alcalde de Puerto Lumbreras ha manifestado que "nadie está por encima de la ley, ni un político ni un fiscal ni un empleado público"; que cada uno asuma su responsabilidad, en consecuencia; "también si se desvía de la línea de la ley". A su parecer, él no lo ha hecho, "y hasta ahora la justicia me ha dado siempre la razón y confío en que en este caso también me la dará".

PP DICE QUE ES UNA "PERSECUCIÓN INJUSTA E INMORAL"

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Región, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que se trata de "una persecución injusta e inmoral".

Tras lo que ha recordado que el PSOE "ya ha denunciado" en 16 ocasiones al consejero de Educación, de las cuales, 14 se han archivado. Martínez considera que ésta "es la única estrategia electoral" del PSOE ante los próximos comicios autonómicos y municipales, que se celebrarán a final de mayo.

Martínez cree que "es intolerable la actitud del PSOE" y ha asegurado que también les preocupa "la actitud de quien ampara y da curso a estas denuncias, que han sido la mayoría archivadas", aunque, según ha afirmado el popular su partido político, "apoya la labor de la justicia".

Los populares han pedido a los socialistas que "no se quiera hacer política en sede judicial" y les han advertido que "están jugando" con la separación de poderes, "algo que es reprobable".

Martínez confía en "en la inocencia" de Pedro Antonio Sánchez y espera que se resuelva "cuanto antes" su caso y cree que "la sociedad rechazará la actitud del PSOE y así lo demostrará en las elecciones".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado