Publicado 11/05/2020 10:56CET

El plazo para la presentación de solicitudes presenciales de escolarización arranca este jueves

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los plazos administrativos de los procesos ordinarios de escolarización del alumnado en colegios e institutos de la Región de Murcia se reanudará de forma presencial el próximo jueves y permanecerá abierto durante una semana hasta el 21 de mayo, según recoge este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En concreto, los centros a los que afecta son las escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil; los centros públicos y privados-concertados de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y los centros públicos y privados concertados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Así, los centros educativos estarán disponibles para atender de manera presencial en relación con el procedimiento de admisión de alumnado siempre y cuando se haya solicitado cita previa, a partir de este lunes, a través del teléfono del centro educativo, que podrá encontrarse en 'mapaescolar.murciaeduca.es' y 'educarm.es/admision'.

Los plazos para la solicitud presencial de escolarización en los colegios e institutos establecidos el pasado febrero quedaron sin efecto a raíz de la declaración del estado de alarma, regulado en el Real Decreto 463/2020, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la expansión del coronavirus.

El proceso de admisión ha ido adaptándose a las circunstancias derivadas de la pandemia ampliando los plazos aún antes de que se dictase el proceso de alarma y añadiendo distintas formas de presentación telemática con el objeto de facilitar el trámite a las familias.

Para leer más