Publicado 03/07/2020 11:06:33 +02:00CET

La Policía Local de Cartagena refuerza sus servicios para garantizar la seguridad durante la EBAU

CARTAGENA (MURCIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena intensificará sus servicios con el fin de garantizar la seguridad vial durante el transcurso de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio, informaron fuentes municipales en una nota.

El objetivo es evitar aglomeraciones en el entorno de los edificios donde tendrán lugar los exámenes y ofrecer apoyo logístico con la instalaciones de infraestructuras necesarias como vallas y postes para señalización de las aulas.

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, se reunió este jueves con el gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Isidro Ibarra; el coordinador de las pruebas de EBAU, Eduardo Pérez, y los responsables de Policía Local y Policía Nacional, con el objetivo de garantizar que las pruebas académicas transcurran con normalidad.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los conductores que extremen la precaución y planifiquen sus desplazamientos para agilizar el trafico durante las tres jornadas de exámenes, desde el lunes 6 de julio a las 9.00 horas y durante los días 7 y 8 de julio.

Este año, las pruebas de selectividad son atípicas al estar marcadas por un curso académico diferente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Serán más de 1.800 estudiantes de 2º de Bachillerato los que se examinen, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del COVID-19.

CENTROS PARA LAS PRUEBAS ACADÉMICAS

En esta ocasión, los alumnos se examinan en cinco edificios en lugar de dos para aumentar la distancia de seguridad. Así, por primera vez se realizarán en la UPCT y en dos institutos del Campo de Cartagena, en El Algar, y en San Javier.