Policía Nacional busca a los presuntos autores del lanzamiento de cócteles molotov en una sede de CCOO

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:27

MURCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional trata de identificar y localizar a los presuntos autores que esta madrugada lanzaron cócteles molotov en una sede de CCOO de la capital murciana. Igualmente, investiga las pintadas que han aparecido en otra parte de la fachada, con el mensaje de 'Vendidos' y el dibujo de la hoz y el martillo, símbolo que se utiliza principalmente para representar al comunismo.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas, en una sede de CCOO ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, cuando unos desconocidos tiraron algún artefacto con material inflamable en una parte de la fachada, mientras que en la otra realizaron varias pintadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

A tenor de estos hechos, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, de forma que ya han recogido muestras, para su posterior análisis, de las pintadas realizadas en la fachada de la sede.

Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha afirmado que "la violencia y estos hechos, que son puntuales, nunca tienen justificación".

Así, desde la Policía "se está logrando dar con los desaprensivos que hayan podido cometer un hecho de este tipo; si bien es cierto que no ha causado prácticamente daños".

Al respecto, ha hecho un llamamiento a que partidos políticos, sindicatos y asociaciones "estemos juntos y de la mano para poner ante la Justicia a quienes hacen estos hechos, absolutamente reprobables".

Preguntado sobre si atenderán la demanda de CCOO para que se les dé protección desde la Delegación del Gobierno, González Tovar ha destacado que "se da respuesta inmediata a este tipo de peticiones, además de que estamos en contacto directo con el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, como con todos los responsables de las diferentes organizaciones para cualquier atisbo que se pueda presentar de violencia".

En este caso, ha subrayado, "se trabajará", aunque, ha apuntado, "son acciones muy aisladas y tenemos que darle la medida y difusión que corresponde". "Espero que no se vuelva a repetir", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado