CCOO dice que actos vandálicos contra una sede en Murcia pueden estar vinculados al acuerdo con Estado por las pensiones

Daniel Bueno indica que son actos "reprobables", de unos "desarmados" y que estas actitudes "nos reafirman en nuestras ideas"

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:05

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Daniel Bueno, asegura que los actos vandálicos contra una de las sedes del sindicato en Murcia puede tener una cierta vinculación con la crítica al acuerdo alcanzado con el Gobierno estatal sobre la reforma de las pensiones.

Y es cabe recordar que unos desconocidos lanzaron esta madrugada varios cócteles molotov a la sede del sindicato Comisiones Obreras, ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, sin que llegara a explotar.

En declaraciones a Europa Press, Daniel Bueno ha manifestado que el sindicato ha presentado una denuncia a la Jefatura de Policía Nacional y solicitado al jefe superior de Policía que las patrullas de vigilancia habitual pasen también por la sede del sindicato.

Al tiempo que ha indicado que se pondrá en contacto personalmente y "de forma inmediata" con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para ver "qué medidas podemos tomar en conjunto con la Delegación con el fin de intentar evitar que se produzcan este tipo de agresiones".

Al respecto, el secretario general de CCOO, que hoy se encontraban en Madrid, ha lamentado que estos "vándalos" hayan puesto en peligro a las personas que habitan este edificio, así como los expedientes jurídicos de miles de trabajadores "que se hubieran visto gravemente afectados de haber prendido las botellas".

Según Daniel Bueno, "quien recurre a la violencia y a la coacción para intentar defender algo pierde toda legitimidad y nos reafirma en nuestros criterios y propuestas".

PINTADAS DE 'VENDIDOS'

El secretario general de Comisiones Obreras considera así que se trata de un "hecho aislado", aunque, a su parecer, y en base a unas pintadas de 'Vendidos', puede tener una cierta vinculación con la crítica al acuerdo alcanzado con el Gobierno estatal sobre la reforma de las pensiones, además, indicó, "entendemos que no hay ninguna organización de ningún tipo que pueda sustentar la defensa de sus ideas y propuestas con este tipo de métodos".

Pero, desde luego, advirtió, "la crítica se ejerce con medios democráticos, no con la coacción y el vandalismo". Son actos, añadió, "reprobables" y de unos "desarmados".

"Estas actitudes lo que hacen es reafirmarnos a las ideas de aquellos que debatimos, analizamos la situación y que democráticamente intentamos defender a los trabajadores, a través de la palabra o de legítimas protestas", concluyó.

Contenido patrocinado