Publicado 31/03/2021 09:53CET

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor de un robo con violencia

El agente lo presenció cuando caminaba por la vía pública

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto de la comisión de un delito de robo de un móvil con violencia e intimidación a una señora en el barrio de San Pio X de la ciudad de Murcia.

Un agente que estaba fuera de servicio inició la persecución y detención del presumible autor del delito, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

El pasado martes, cerca de las 21.00 horas, un oficial de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio estaba transitando por la vía pública cuando observó un forcejeo entre una mujer y un hombre. De repente, la mujer cayó al suelo y el hombre, tras golpearla, le arrebató el teléfono móvil y huyó a la carrera.

De manera inmediata, y sin dudarlo, el agente acudió a la carrera hacia la víctima, la cual le manifestó que un hombre le había robado el móvil. Tras comprobar que la mujer se encontraba bien, el agente continuó la carrera en persecución del agresor, hasta darle alcance y detenerlo.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de otra persona que igualmente observó lo ocurrido y de inmediato se personó una patrulla de Policía Nacional que ayudó al compañero fuera de servicio, que sujetaba para impedir la huida del agresor, quien oponía una fuerte resistencia a ser detenido.

Finalmente, la actuación policial culminó con la recuperación del teléfono que fue devuelto a su legítima dueña y la detención del agresor, un varón de origen marroquí de 34 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contador

Para leer más