Policía retira de la web un video de apología de la anorexia y la bulimia

Actualizado 19/02/2015 17:25:16 CET

Los especialistas del Grupo de Delitos Tecnológicos alertaron a la plataforma que mantiene la página web de este contenido nocivo

   MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha logrado retirar de la Red un vídeo de contenido nocivo en el que se hacía apología de la anorexia y la bulimia. Gracias a los contactos establecidos entre los delegados de Participación Ciudadana y los distintos centros escolares, recientemente uno de los delegados de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia fue alertado de la existencia en Internet de un video en el que se promocionaba la anorexia y la bulimia, vídeo que había sido visionado por una menor de edad en tratamiento médico intensivo por bulimia.

   Dicho vídeo era accesible y se podía descargar desde una conocida web. En él se informaba de las diferentes pautas a seguir para comenzar a experimentar con la anorexia y la bulimia y se llamaba a los menores con apelativos cariñosos con el objeto de conseguir su confianza y obtener así más seguidores de sus vídeos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

   Los agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, investigaron los hechos y el contenido del vídeo, poniéndose inmediatamente en contacto con la plataforma informática propietaria de la página web donde se encontraba el video referido. Los agentes solicitaron la retirada de este vídeo de contenido nocivo a la citada plataforma. Tras el análisis de su contenido, al ser contrario a la política de esa plataforma informática y realizar una clara promoción de la anorexia y la bulimia, este vídeo fue suprimido.

   Tras distintas indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la usuaria propietaria del vídeo retirado es también la autora de un blog desde donde relata su experiencia con la anorexia y la bulimia y anima a sus seguidoras, a las que llama "princesas", a que sigan sus pasos. El Grupo de Tecnológicos sigue realizando gestiones para solicitar la retirada de esta publicación online por su contenido nocivo.

Para leer más