Los precios industriales caen un 3,3% en enero en Murcia

Los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 5,1 por ciento

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 9:37

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales registraron en enero un descenso del 3,3 por ciento en la Región de Murcia respecto al mes anterior, lo que supone el quinto mayor descenso por comunidades, según el Índice General de Precios Industriales publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 5,1 por ciento y en lo que va de año registró un descenso del 3,3 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios industriales bajaron un 2,5% el pasado mes de enero respecto al mes anterior y retrocedieron un 4,2% en tasa interanual.

La tasa interanual registrada en enero, con la que los precios industriales encadenan 19 meses de descensos, es dos puntos inferior a la de diciembre (-2,2%).

La energía recortó más de 7 puntos su tasa interanual en enero, hasta el -15,1%, la más baja desde julio de 2009, por el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Por su parte, los bienes de consumo no duradero recortaron tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, debido a que los precios de la fabricación de bebidas y de aceites y grasas subieron menos en enero de este año que en igual mes de 2015.

En contraste con el descenso de la tasa interanual experimentada por estos dos sectores, los bienes de consumo duradero elevaron siete décimas su variación anual, hasta el 1%, como consecuencia, principalmente, del encarecimiento de la fabricación de aparatos domésticos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado