Primark eleva sus ventas un 13% en el primer semestre de su ejercicio fiscal

Primark La Gavia
PRIMARK
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:19

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), prevé un incremento de sus ventas del 13% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 1 de marzo, a tipos de cambio constantes, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Primark añade que a tipos de cambio actuales el incremento será del 14%, ya que se han beneficiado de un euro más fuerte, mientras que las ventas comprables aumentarán un 4%, tras un aumento del espacio minorista de venta del 8% respecto a hace un año y una mayor densidad en sus nuevos establecimientos, que cuentan con un mayor tamaño.

En este sentido, añade que en las ocho primeras semanas del ejercicio fiscal las ventas comparables se vieron afectadas negativamente por un tiempo inusualmente cálido para esta época del año y por unos fuertes resultados el año anterior.

Sin embargo, la compañía irlandesa resalta que en el resto de la primera mitad de su ejercicio fiscal registró un "excelente" comportamiento comercial, incluida durante la campaña de Navidad.

En esta línea, también espera que el margen de beneficio operativo sea mayor que en el mismo periodo del año anterior, ya que se beneficiará de mayores eficiencias en el almacenamiento y la distribución y unas menores tasas de transporte.

A fecha de 1 de marzo de 2014 Primark contará con 269 establecimientos en todo el mundo con más de 891.869 metros cuadrados de ventas, lo que supone 16 tiendas más que hace un año, incluidos sus dos primeros establecimientos en Francia, en Marsella y Dijon, que han registrado un "fuerte" comportamiento hasta la fecha.

En España, la compañía ha abierto seis nuevos establecimientos y ha cerrado el más pequeño de los dos que tenía tanto en La Coruña como en Zaragoza, situando el total de tiendas en el país en 39. Asimismo, ha abierto un establecimiento Alemania, Austria y Portugal, dos en Países Bajos y tres en Reino Unido, donde también ha cerrado otro.

De cara al resto del ejercicio, espera añadir 46.451 metros cuadros de espacio de venta con la apertura de tres tiendas en Francia, dos en Alemania y tres en Reino Unido, y el cambio de local de su tienda en el centro comercial madrileño de Plenilunio, que duplicará su tamaño.

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