Los principales blogueros gastronómicos impulsan la difusión de la cocina murciana

Actualizado 05/12/2015 13:12:45 CET
Blogueros gastronómicos murcianos
CARM

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha abierto una nueva línea de trabajo con los principales blogueros gastronómicos de la Región para impulsar la difusión de la cocina murciana, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   El primer contacto tuvo lugar esta semana en el CCT, en un encuentro al que asistieron diez blogueros de la Región especializados en contenidos gastronómicos, y que sirvió para poner las bases de futuras colaboraciones y acciones formativas conjuntas.

   Las propuestas principales giraron en torno a la promoción de la cocina tradicional y de los productos murcianos con Denominación de Origen, y a la posibilidad de organizar actividades específicas para los blogueros, como cursos de fotografía especializada y posicionamiento en Internet, rutas del vino e itinerarios por almazaras, entre otras.

   El objetivo de esta iniciativa, que se irá ampliando a otros blogs relacionados con la gastronomía, según informó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "es trabajar codo con codo con los autores de estas páginas, que cuentan con una audiencia tanto nacional como internacional, para reforzar su posición como embajadores de la gastronomía regional y que hagan llegar los atractivos culinarios de la Región a los máximos turistas potenciales".

   Los blogs representados en esta reunión, 'Vegetal y tal', 'Contigo en la playa', 'Cuchillito y tenedor', 'Revista gastrónomo', 'Con texturas y sabores', ''Sweets & gifts', 'Mi adorable cocina', 'Pues toma dos tazas', 'Lola en la cocina' y 'Chef chof', suman entre todos 64.985 seguidores en Facebook y 14.360 en Twitter, y más de 200.000 visitas en sus webs.

   Y es que, la difusión de la cocina murciana y la promoción de los establecimientos de restauración regionales son líneas claves dentro de la estrategia de promoción turística del Ejecutivo regional.

   En este sentido, la gastronomía es considerada como uno de los productos fundamentales dentro de la oferta complementaria de la Región, "debido a su peso a la hora de realizar la elección del destino y de establecer el nivel de satisfacción de los viajeros", remarcó Fernández-Delgado.

TALLER DE DULCES NAVIDEÑOS

   Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, los blogueros también tuvieron la oportunidad de participar en un taller exclusivo sobre elaboración de dulces navideños murcianos, dirigido por Manuel López Encinas, formador del CCT.

   Durante la sesión, los blogueros elaboraron recetas como mantecados, cordiales de almendra, pastelillos de cabello, roscón de reyes, 'tortas de recao' o yemas.

Para leer más