PSOE asegura que la Delegación del Gobierno "trabaja para mitigar los efectos del Brexit"

Publicado 17/01/2019 19:25:17CET

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno "están trabajando de manera conjunta y coordinada con la Comunidad para intentar mitigar los efectos del Brexit, que tanto preocupa a miles de ciudadanos británicos que residen en la Región de Murcia".

"Lo están haciendo desde la lealtad institucional que no tiene el Ejecutivo de López Miras ni el Partido Popular cuando utilizan esto de manera impresentable para desinformar y generar incertidumbre", ha señalado.

Según el portavoz socialista, el PP y el Gobierno regional "no se preocupan por los problemas de la ciudadanía de la Región, y no contentos con eso, también quieren generar incertidumbre y preocupación en los ciudadanos británicos".

Finalmente, ha indicado que estos ciudadanos "no merecen este trato por parte del Ejecutivo murciano". "Merecen lealtad institucional, apoyo e información, que es lo que están recibiendo del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Diego Conesa", ha concluido.