Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), junto a los secretarios y las secretarias generales de las agrupaciones locales - PSRM
MURCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha expresado su "más absoluto rechazo" ante los hechos recogidos en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) "sobre una presunta trama de corrupción en la que estarían implicados los exsecretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos".
Así lo estableció la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE reunida este lunes junto a los secretarios y las secretarias generales de las agrupaciones locales.
En la resolución aprobada por el PSRM-PSOE se recoge que "los hechos relatados en dicho informe de la UCO son profundamente graves, reprobables e incompatibles con los principios más fundamentales de nuestro partido". "Por ello, manifestamos nuestra más firme repulsa", ha apostillado.
La Federación como ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido trasladar sus "disculpas a la ciudadanía por unas actuaciones absolutamente inadmisibles que vulneran los valores éticos y democráticos que defiende el PSOE".
"Dada su gravedad, queremos hacer una mención especial a los audios machistas que recoge el informe", según la resolución aprobada por el PSRM-PSOE, que señala que "estas conductas nos avergüenzan y nos repugnan. Ni pueden quedar impunes ni pueden repetirse, porque son incompatibles con nuestros principios feministas".
Al mismo tiempo, ha reivindicado el "compromiso ejemplar de miles de militantes y responsables públicos del PSOE que, día tras día, se dejan la piel, con la mayor honestidad, para mejorar esta sociedad". "La conducta indecente de unos pocos no puede empañar la labor diaria de una organización como el Partido Socialista Obrero Español, que lleva 146 años al servicio de nuestro país", ha apostillado.
Así, la resolución establece que "ante cualquier indicio de corrupción política, debemos actuar con la máxima celeridad y firmeza, como está haciendo el Partido Socialista". A su juicio, "es imprescindible llegar hasta el final, identificar a todos los responsables y adoptar medidas contundentes".
Asimismo, para el PSRM-PSOE "es necesario implementar medidas eficaces para erradicar la corrupción de nuestra sociedad y evitar que situaciones como esta se repitan".
Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y los secretarios y las secretarias generales de las agrupaciones locales, en representación de toda la Federación, han trasladado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al resto de la dirección federal, para "seguir adoptando, con rapidez y rotundidad, las medidas oportunas".
El Partido Socialista de la Región de Murcia reafirma, una vez más, "su compromiso con la transparencia, la regeneración democrática y el buen uso de los recursos públicos". "No cesaremos en nuestra defensa de la honestidad y la decencia. Nuestro objetivo es claro y contundente: erradicar la corrupción de nuestra sociedad", ha concluido.