Publicado 27/10/2020 15:45CET

La Región de Murcia suma 32 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 179 docentes y 1.560 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 629 personas --59 docentes y 570 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 245 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 32 nuevos positivos --seis docentes y 26 alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunes. A estos datos habría que añadir el positivo registrado en un trabajador externo de un instituto de Santomera.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 179 docentes aislados representan el 0,66% del total, y los 1.560 alumnos, el 0,55%.

En concreto, un total de 3.181 estudiantes y 336 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, la escuela de educación infantil Pajarico, en Águilas, ha registrado un docente positivo y un total de 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente).

En el colegio público Alonso García López, situado en la pedanía lorquina de Purias, hay dos alumnos positivos, sin relación entre ellos, con seis aislados en el primer caso (el positivo y cinco alumnos) y 19 en el segundo (el positivo, 17 alumnos y un docente)

En el instituto La Flota de Murcia hay alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Aidemar de San Javier, un alumno ha dado positivo y diez personas permanecen aisladas (el positivo, cinco alumnos y cuatro docentes) y en el colegio público San Antonio de Torre Pacheco hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el instituto Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo y cinco permanecen aislados (el positivo y cuatro alumnos), mientras en el instituto Licenciado Francisco Cascales, también en Murcia, hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes).

En el instituto Pedro Guillén de Archena hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Lideria International School de Puerto Lumbreras, hay un alumno y doce aislados (el positivo, diez alumnos y un docente) y en el colegio público San Isidro (Los Belones-Cartagena) otro alumno positivo y 20 aislados (el positivo, 16 alumnos y tres docentes).

En el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna de Murcia se ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el instituto Poeta Julián Andúgar de Santomera hay un docente positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos) y en el colegio público San Félix de Los Barreros, en Cartagena, otro docente ha resultado positivo y hay 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente).

En el instituto Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón un alumno ha dado positivo y tres permanecen aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes) y en el instituto Sabina Mora de Roldán, en Torre Pacheco, hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes).

En el colegio concertado La Sagrada Familia de Cartagena hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente) y en el instituto Mediterráneo de Cartagena hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, lo que ha obligado a aislarse a cinco personas en el primer caso (el positivo y cuatro alumnos) y dos en el segundo (el positivo y un alumno).

En el colegio público Santa María de Gracia de Murcia hay un alumno positivo y doce aislados (el positivo y once alumnos); en el Conservatorio de Música de Murcia hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, 13 alumnos y dos docentes) y en instituto Sierra Minera de La Unión hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio concertado Magda de Ceutí hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con seis aislados en el primer caso (el positivo y cinco alumnos) y cuatro en el segundo (el positivo y tres alumnos), mientras en el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio concertado Julián Romea de la pedanía murciana de El Raal-Murcia hay un alumno positivo y 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y un docente) y en el instituto Octavio Carpena Artés de Santomera ha dado positivo un trabajador externo y hay un alumno aislado.

En el colegio público Antonio Machado de La Copa, en Bullas, hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos); en el colegio público Sagrado Corazón de Librilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Mar Menor de Santiago de La Ribera, en San Javier, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Roberto Chirufa, primo de Rafael Amargo, dice que la detención del 'bailarín' ha sido "un palo muy grande"

  3. 3

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años