La Región de Murcia suma cuatro nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 15:05


MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 docentes y 507 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.144 casos positivos de Covid-19 --293 docentes y 1.851 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 504 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone cuatro nuevos positivos --todos alumnos-- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este viernes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 35 docentes aislados representan el 0,12 por ciento del total, y los 507 alumnos, el 0,18 por ciento. Además, 17.097 estudiantes y 1.647 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el colegio concertado Monte Azahar de Las Torres de Cotillas ha contabilizado un alumno positivo y un total de 29 aislados (el positivo, 25 alumnos y tres docentes, esto es, el aula de Infantil).

El colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla ha sumado un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y el colegio Pintor Pedro Cano de El Palmar (Murcia), un alumno positivo y seis aislados (todos estudiantes).

Asimismo, el colegio público José Rubio Gomariz de Cabezo de Torres (Murcia) ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

Además, en el colegio de Educación especial Ascruz, ubicado en Caravaca de la Cruz, un positivo externo --no se recoge en la estadística de la Consejería de Educación-- ha dejado un total de doce aislados, todos alumnos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado